viernes, 27 de enero de 2012

Un pequeño cuento con vacas


Las nueve vacas (anónimo)
Dos amigos inseparables consiguieron trabajo como marineros en un buque carguero, con el propósito de cumplir su sueño compartido de  recorrer el mundo. Durante las largas travesías, aguardaban expectantes la llegada a cada puerto para bajar a tierra, encontrarse con mujeres, beber y divertirse.
 En cierta ocasión arriban a una isla perdida en el Pacífico, desembarcan y se van al  pueblo para aprovechar las pocas horas que van a permanecer en tierra.

sábado, 14 de enero de 2012

Un pequeño cuento de Luis María Pescetti


Déme otro
Al finalizar el horario de clases llega una madre a buscar a su hijo. La intercepta la maestra, que trae al niño de una mano.
—Señora, hoy Fernando se portó fatal.
—¿¡Otra vez!?
—Pero fatal, fatal… no hace caso, contesta, se burla de los compañeros…
—Pues, entonces, déme otro.

sábado, 7 de enero de 2012

Un pequeño cuento de Henry Van Dyke


El otro rey mago (“The other wise man”)
1. Prefacio
El lector ya conoce la historia de los Tres Reyes Magos que viajaron desde remotas tierras para presentar sus ofrendas en el pesebre de Belén. Pero, ¿ha oído la historia del cuarto Rey Mago, que también vio la estrella y la siguió, aunque no pudo llegar a tiempo? Aquí he de relatar las andanzas de aquel peregrino que, a pesar de haberle sido negado la realización de su mayor anhelo, encontró el éxito en esa negativa.
Contaré la historia guiándome por los fragmentos que oí en el Vestíbulo de los Sueños, en el Palacio del Corazón del Hombre.