“Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida
si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida
es un todo indivisible”. (Gandhi)
Cada día, vamos “construyendo” nuestras vidas a través de la manifestación de lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.
Esos niveles, a su vez, pueden o no estar conectados con nuestro ser, con quienes somos. A menudo manifestamos no desde lo profundo de quienes somos, sino desde la creencia de que somos algo distinto, por lo común una imagen equivocada mucho más limitada que nuestra auténtica esencia. Potencialmente somos maravillosos, pero cuando no actuamos nuestro potencial, éste se frustra, queda en la nada de lo que “pudo haber sido”… pero no es.
Y, también a menudo, sentimos, pensamos, decimos y obramos en direcciones diferentes. Deseamos cierto logro, no nos sentimos capaces de llegar a él, decimos “vamos a ver qué resulta”, y hacemos poco pues enseguida renunciamos.
Luego, nos frustramos observando que llegamos a lugares adonde no queríamos llegar, no logramos lo que deseábamos lograr, atraemos lo que temíamos, nos es esquivo lo que perseguimos, reiteramos situaciones, escenarios, relaciones...
Observar lo que manifestamos (nuestra cotidianeidad, nuestras relaciones, nuestros resultados, etc.) es una buena guía para comprobar si estamos satisfechos con nuestra vida, con los diversos aspectos de ella.
Si experimentamos insatisfacción, conviene revisar el proceso de creación que estamos llevando a cabo. Pues puede haber un contraste entre lo que queremos y lo que manifestamos, pero siempre hay coherencia entre cómo y por dónde vamos, y adónde llegamos. Cuando llegamos a destinos de confusión, de tristeza, de enojo, de incertidumbre, es porque el proceso ha sido coherente con esos estados. Observar de este modo nos permite realizar los ajustes y cambios necesarios para alinearnos, primero con nuestro ser, y luego en los diversos niveles en que expresamos ese ser, para que nuestro punto de llegada, además de acorde a nuestro camino, resulte satisfactorio. Con frecuencia, deseamos lo mejor, pero esperamos lo peor.
Cuando pasamos a elegir lo que queremos, esperar lo que deseamos, decir que realmente vamos a hacer que ocurra, y actuar en dirección a ello, normalmente comienzan a producirse los resultados que, cuando vamos en diferentes direcciones a la vez, nos parecen inimaginables.
Desde ya te agradezco tu visita, tu atención. Si quieres compartir tu comentario conmigo y con otros visitantes, puedes usar el espacio que hay aquí abajo. Si esto te gustó y quieres compartirlo vía Facebook, Twitter, etc., también aquí abajo encontrarás los botones para hacerlo. Si quieres regalarme el placer de tu compañía en mi página en Facebook, en el lateral derecho encontrarás la opción para unirte. Gracias! Pablo
Como siempre : Felicidades Pablo !
ResponderEliminarHay que pensar mucho lo que "pensamos " valga la redundancia....
Deberíamos practicar el teatro mental, o visualización creativa, es decir, hacer que la mente imagine y viva aquello que queremos.
Imaginar algo con intensidad.
Siempre ... con emociones positivas, por supuesto.
Tenemos que tener objetivos, ilusiones, Fé, Amor en mayúsculas, Esperanza, Alegría.... Podemos programar nuestra mente creando situaciones positivas.... y esa sería también la ética perfecta de comportamiento : actuar de forma
positiva con nuestro prójimo.
Un abrazo enorme Pablo !
Gracias por Ser y Estar.
Charo
Hola Charo, muchas gracias por tus siempre bonitos comentarios. Coincido en que hay que pensar lo que pensamos, pero no sólo pensar, para no quedar prisioneros de lo racional que, para peor, solemos tener adiestrado para la limitación.
ResponderEliminarLa visualización creativa es una muy buena herramienta. Shakti Gawain trabaja mucho sobre ella, y ha escrito un recomendable libro que tiene precisamente ese título.
Y sí, comparto que amar al prójimo como a uno mismo (no hay que olvidarse de ese "como", pues somos el primer punto de referfencia) es un excelente programa de vida.
Cariños y un abrazo enorme! Pablo
MUY INTERESANTE TU PUBLICACION...realmente me es de utilidad ya que a diario programo mi mente en busca de un nuevo camino que me lleve a concretar mis metas...pero he de recocnocer que fluctuo mucho emocionalmente, ME gustaria saber ,ya que recién te descubro se has escrito algo sobre el miedo..DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS ESCRITOS.
ResponderEliminarHola y gracias por tu visita y tus palabras, es reconfortante saber que algo de lo que encuentres aquí pueda resultarte útil o satisfactorio. En particular sobre el miedo no vas a hallar nada aquí, aunque sí diseminado en diversas notas, ya que es uno de los grandes obstáculos, si no el principal, para nuestro progreso personal. Quizás quieras leer una nota en dos partes titulada "Acerca de los logros" y allí encuentres algo de tu agrado ya que hablas de metas. Reitero mi agradecimiento, y hasta cada momento! Pablo
ResponderEliminar